|
Centro Histórico de Guadalajara (a 15 minutos en taxi o autobús). El “Tapatío tour”, un autobús rojo de dos pisos, descapotado, hace corridas de Tlaquepaque a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. En este punto los pasajeros pueden dejar el autobús y visitar el centro de Guadalajara todo el tiempo que gusten y después abordar el Tapatío Tour de regreso a Tlaquepaque o tomar el que va a Zapopan y otros puntos de interés en Guadalajara. Todos regresan al punto de partida, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde se puede tomar el que regresa a Tlaquepaque.
Se puede tomar un recorrido mas relajado en “calandria” (carruaje jalado por un caballo). La Calandria de Carlos ofrece el servicio de recogerlos en Tlaquepaque y un recorrido customizado.
Tonalá (a 15 minutos en taxi o autobús), como Tlaquepaque, es famosa por sus mercados de artesanías. Los jueves y domingos visitantes de todos lados se arremolinan en Tonalá buscando buenos precios bajos. |
|
El pueblo de Tequila (a 1 hora) es famoso por su gran número de destilerías, algunas de las cuales ofrecen recorridos gratuitos y venta de sus productos.
Lago de Chapala (a 1 hora), el más grande de México, rodeado de montañas. Algunos pueblos a orillas del lago tales como Ajijic y Chapala albergan grandes comunidades de expatriados.
Los Guachimontones (a 1 hora), sitio de ruinas arqueológicas dejadas por una Antigua cultura prehispánica, pirámides escalonadas con inusual redondez y estructuras rectangulares con canchas para juego de pelota (véase foto en parte superior).
Puerto Vallarta (de 4 a 5 horas), considerado uno de los primeros destinos playeros para vacacionar. Guadalajara ofrece salidas frecuentes de autobuses a Puerto Vallarta, asi como a varias playas más pequeñas y menos famosas. |