Para la mayoría de los visitantes es fácil caminar a todos los puntos de interés en el Centro Histórico de Tlaquepaque.
Si va más lejos, hay bastantes taxis relativamente económicos: El traslado de 15 minutos al centro de Guadalajara deberá costar $70 pesos.
Los autobuses locales son aun más baratos: Ud. puede tomar el Cardenal o el Tur (con aire acondicionado y sin aglomeramientos) por todo el área metropolitana por solo $12 pesos; los autobuses urbanos comunes que recorren mas zonas y sus corridas son mas frecuentes cuestan $6 pesos. Información sobre rutas específicas se obtienen en los módulos de información turística y aquí. También puede consultar la sección de “trasladece” en esta pagina, la cual le informara sobre el sistema de autobuses en Guadalajara.
La página de recorridos contiene información sobre varias opciones de recorridos en Tlaquepaque.
Para viajes más largos, México tiene un excelente sistema de autobuses. Las líneas de lujo tienden a ser cómodas, limpias y por lo general son puntuales. La mayoría de los autobuses foráneos parten de la Central Nueva de Autobuses, cerca de Tonalá, aunque algunos (incluyendo los que van al área de Chapala) salen de la Central de Autobuses vieja, localizada cerca del centro de Guadalajara. Las dos Centrales están a más o menos 10 minutos en taxi o autobús del Centro de Tlaquepaque.
La renta de automóviles se puede hacer en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. |